Consulado General y Centro de Promoción en Francfort

Feria Ambiente 2013

Fráncfort del Meno, 19 de febrero de 2013

La Feria Ambiente se realizó en la ciudad de Fráncfort del Meno del 15 al 19 de febrero de 2013. Asistieron a la misma 4.688 expositores provenientes de 81 países (4.530 expositores en 2012), quienes tuvieron oportunidad de exponer en Fráncfort del Meno durante cinco días las novedades, tendencias e innovaciones del sector de bienes de consumo. La Feria Ambiente constituye la plataforma por excelencia para los pedidos de productos para la próxima temporada y es una bolsa de novedades y fuente de inspiración para todo el sector.

A  pesar de que en muchas partes de Europa la situación económica actual es difícil, la Feria Ambiente cerró este año con un balance positivo y pudo reafirmarse como feria líder del sector a nivel mundial, según destacó Detlef Braun, Gerente de la Messe Frankfurt GmbH.

La inauguración de esta feria fue llevada a cabo por Dr. Philipp Rösler, Ministro de Economía y Tecnología, así como por su colega francesa, Sylvia Pinel, Ministro de Turismo, Comercio y Artesanía, ya que este año era Francia el país asociado de la Feria Ambiente 2013.

El número de visitantes ascendió a 140.000 (138.058 en 2012). El grado de satisfacción de sus visitantes alcanzó el 96 % (96% en 2012).

Las principales diez naciones que expusieron en esta feria son Italia, Francia, Holanda, USA, Gran Bretaña, Suiza, España, China, Austria y la Federación Rusa.

En palabras de Maria-Elisa Gougeon de la empresa Deshoulières, Fráncfort es la plaza ideal para establecer contactos de calidad a nivel internacional y subraya que en la Feria Ambiente consiguen establecer contactos que no consiguen en otros eventos, sobre todo, con empresas del Este de Europa y de Sudamérica.

También se vio incrementado el número de visitantes provenientes de la región de Oriente Medio (Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos y Qatar), así como de la India.

En esta edición de Ambiente no estuvieron representadas empresas argentinas. No obstante, esta Sede Consular realizó una visita a la empresa alemana "Don' t Cry for Me", sita en la ciudad de Friburgo, en la región de Baden-Wurtemberg. El 99% de los productos que comercializa esta empresa son productos importados de la Argentina. Se tuvo oportunidad de conversar con su Gerente, Sr. Schaffer, quien explicó que trabaja con tres empresas argentinas: 28 Sport, fabricante de calzado deportivo;  No Líneal, que fabrica medias de nylon; y Pla, que fabrica portabolsas. El Sr. Schaffer también es distribuidor de este último producto en Alemania.

De esta Sede se le ofreció apoyo en lo que necesitase, lo que agradeció, agregando que cuando tuviera alguna consulta se pondría en contacto con la misma.

La próxima edición de la Feria Ambiente se llevará a cabo del 7 al 11.02.2014.