Consulado General y Centro de Promoción Comercial en FRANCFORT DEL MENO

Feria del Libro 2013: Nueva participación argentina

Entre los días 9 y 13 de octubre tuvo lugar una nueva edición de la Feria del Libro de Frankfurt (Buchmesse). En esta oportunidad,  la Argentina tuvo nuevamente su stand institucional en el que se realizaron diversas actividades.

El programa incluyó una serie de mesas redondas que versaron sobre diversos temas, como ser: "Programa Sur de Apoyo a las Traducciones", "Derechos humanos y literatura", "Tango y literarura", "Ser o no ser traducido"  y "Literatura y fútbol".

Participaron de las mesas redondas los escritores Patricia Ratto, Elsa Osorio, Pablo Ramos, Gustavo Sorá y Sergio Olguín, además de otros invitados extranjeros. Se contó con la participación especial de la Directora General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina, Embajadora Magdalena Faillace y del Embajador argentino en Alemania, D. Daniel Polski.

En el marco de la Feria, la académica argentina residente en Alemania, Karen Saban, presentó su libro "Imaginar el pasado. Nuevas ficciones de la memoria sobre la última dictadura argentina (1976-1983)".

Por otro lado, el INPROTUR realizó la presentación de la escritora "Marca País" Tiffany Calligaris, joven exponente del género fantasy en la Argentina.

Las actividades realizadas en el stand argentino fueron organizadas por la Dirección General de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina.

Cabe mencionar que el "País invitado de honor"(Ehrengast) en esta última edición de la Feria fue Brasil.