Consulado General y Centro de Promoción Comercial en FRANCFORT DEL MENO

Feria Musikmesse 2013 - Participación argentina

Fráncfort del Meno, 13 de abril de 2013.

Del 10 al 13 de abril tuvo lugar en el predio ferial de la ciudad de Fráncfort del Meno la 43ª edición de la Feria  Musikmesse  y la Expo Prolight & Sound, que juntas ofrecen las últimas novedades tecnológicas en instrumentos musicales, software y electrónica.

La feria es lugar de encuentro para empresas nacionales e internacionales y una meca para muchos aficionados a la música. Está dividida por sectores como: instrumentos musicales y componentes, partituras, equipos para DJ y accesorios, entre otros.

En esta edición 2013 participaron 2285 expositores de 54 países (2012: 2.416 de 55 países) provenientes principalmente de Alemania, EE.UU., China, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, España, Francia, Bélgica, Suiza, así como de Japón.

Según datos oficiales este año la feria contó un número récord de 113.000 visitantes provenientes de 142 países (2012: 109.481 visitantes, 120 países). Detlef Braun, Gerente de Messe Frankfurt GMBH, dijo que este número excede el número de visitantes no sólo del año anterior en un tres por ciento, sino que también supera el anterior récord de asistencia en 2009 (112.478 visitantes), y que este ha sido un resultado fantástico para estas dos industrias innovadoras y  para esta feria líder a nivel internacional en Fráncfort.

De los países extranjeros cabe destacar la  fuerte presencia de visitantes provenientes de países como: Países Bajos, Francia, Italia, Suiza, Bélgica, Gran Bretaña, Austria, Rusia, Suecia y Polonia. Sobre todo se produjo un aumento en el número de visitantes provenientes de Italia, Bélgica, Austria y Rusia.

La próxima edición tendrá lugar del 12 al 15 de marzo de 2014.

Por otro lado, días 10 y 11 de abril de 2013 titular de esta sede acompañada por el encargo de la sección comercial, Secretario Christian M. Machuca, visitaron la Feria  Musikmesse 2013  a efectos de asistir a las empresas argentinas participantes.

Este año participaron como expositoras 3 (tres) empresas argentinas:

Tevelam S.r.l. 
Av. Mitre 1130
1602  Florida - Buenos Aires
www.tevelam.com.ar
Hall 3.0 Stand E80

Magma Music S.A. 
Av. Roca 1671
1870 Avellaneda
E-mail: magma@magmastrings.com
Web: www.magmastrings.com
Hall 3.1 Stand C69

Hohendahl Mikrofone Manufactur LLC Carlos Gardel 2890
1636 Olivos
E-Mail: steineraku@yahoo.com
Hall 5.1 Stand C80


Antes del inicio de la Feria Musikmesse, este Consulado General y Centro de Promoción tomó contacto con los expositores argentinos para ponerse a su disposición y ofrecerles asistencia que fuera necesaria.

Asimismo, se elaboró y distribuyó entre los empresarios un perfil de mercado sobre los instrumentos musicales en Alemania, que contiene información útil sobre el sector (características del mercado, costo de nacionalización del producto, listado de importadores, canales de distribución, ferias). También se entregó carpeta con información sobre la ciudad de Fráncfort del Meno.

Esta sede realizó una amplia difusión sobre la presencia de los expositores argentinos entre las cámaras de industria y comercio de la jurisdicción, y los importadores y distribuidores alemanes del sector.


En conversación con representantes de esta sede, la empresa Magma Music manifestó estar exportando a 41 países. Agregó esta firma que este año han incorporado nuevos productos de exportación, focalizándose en la calidad y diferenciación del producto para poder competir con la competencia extranjera, sobre todo la china.

La empresa tiene sede en Avellaneda y fabrica cuerdas para guitarra y bajo, entre otros instrumentos. Además, dispone de una empresa paralela dedicada al diseño exclusivo de cuerdas para profesionales.

A solicitud de la misma, esta Sede proporcionó los datos de contacto de varias azafatas para atender el stand. 

Asimismo, los Sres. Hugo Martellotta y Alberto Menaché, de la empresa Tevelam, sostuvieron que su firma es líder en la Argentina en la importación y distribución de instrumentos musicales (cartera de más de 1400 clientes y una lista de precios con más de 900 productos), y que empezaron a exportar recientemente baterías, logrando ingresar a varios mercados. Destacaron al respecto su reciente participación en la Misión Comercial Multisectorial a Indonesia.