Consulado General y Centro de Promoción en Francfort

Implementación del nuevo sistema para otorgamiento de DNI y pasaportes digitalizados

El día jueves 1 de agosto se implementó en el Consulado argentino en Frankfurt el nuevo sistema de captura de datos para el otorgamiento de DNI y pasaportes digitalizados del RENAPER (Registro Nacional de las Personas).

Este nuevo sistema permitirá optimizar la tramitación de DNI y pasaportes en el Consulado, efectuando la primera etapa de toma de datos completamente informatizada (huellas digitales, fotos, formularios on-line), eliminando la utilización en forma impresa de los formularios habituales para la confección del DNI y pasaporte.

Una vez verificados los datos por parte de la central del RENAPER, se confeccionará en el término de 72 hs. el DNI, Pasaporte o el trámite solicitado, el cual será enviado a la Cancillería Argentina para su remisión al Consulado.

De esta manera, los ciudadanos argentinos residentes en los Estados Federados de Hessen, Baden-Wurtemberg y Baviera podrán obtener un pasaporte con las mismas características del pasaporte que otorga el RENAPER en la República Argentina, que posee una validez de 10 años (Pasaporte biométrico).

Para mayor información sobre los requisitos y aranceles presione aquí.

La ciudadana que efectuó el primer trámite con el nuevo sistema, junto a la Cónsul General y los Cónsules Adjuntos