Consulado General y Centro de Promoción Comercial en FRANCFORT DEL MENO

Inauguración nuevas oficinas Centro de Promoción Argentina en Fráncfort del Meno

Fráncfort del Meno, 14 de marzo de 2013

Día 14 de marzo de 2013 tuvo lugar la inauguración formal de las oficinas ampliadas del Centro de Promoción de la República Argentina en Fráncfort del Meno.

En la oportunidad se realizó una degustación de vinos argentinos y especialidades gastronómicas.

Esta degustación estuvo acompañada por una muestra de artistas plásticos argentinos en la sala de conferencias, especialmente diseñada para estas actividades.

En el vernissage se expusieron obras de los siguientes artistas argentinos: León Ferrari, Eduardo Médici, Natalia Giacchetta, Andrés Wertheim y Luis Felipe Noé, que estará abierta al público hasta el 31 de mayo.

Se contó además con un stand donde los asistentes pudieron retirar folletería turística sobre la Argentina y la Ruta del Vino, y un pequeño catálogo de la muestra.

Asistieron al evento aproximadamente 130 personas, entre las que se encontraron el cuerpo consular latinoamericano acreditado en Fráncfort, directivos del Centro Argentino de esta ciudad, autoridades del Gobierno del Estado Federado de Hesse, empleados locales y cónsules.

En sus palabras de bienvenida, la Cónsul General hizo referencia a la importancia de poder contar con oficinas ampliadas para el Consulado General y Centro de Promoción, en las cuales se realizarán seminarios de promoción de negocios e inversiones; muestras de artes plásticas; presentación de libros de autores argentinos; ciclos de cine argentinos; festejos fechas patrias; degustaciones de vinos y especialidades gastronómicas argentinas, entre otros.

Asimismo, indicó que en las nuevas oficinas se dispondrá de una biblioteca y sala de lectura para las consultas de los ciudadanos argentinos matriculados en el Consulado, donde los estudiantes argentinos podrán además rendir los exámenes a distancia.

También aprovechó la ocasión para informar a la comunidad argentina del arribo del equipamiento informático y de captura de datos necesarios para el sistema de tramitación de DNI y Pasaportes en el exterior.