Consulado General y Centro de Promoción Comercial en FRANCFORT DEL MENO

Mercado automovilístico alemán

Jueves 4 de octubre de 2012

La prensa de la jurisdicción se hace eco de la situación del mercado automotriz. Sueddeutsche Zeitung, Stuttgarter Zeitung y Frankfurter Rundschau informan que las ventas de automóviles en Alemania ascendieron a 250.000 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que representa un descenso de 11% respecto al mismo mes de 2010, según datos preliminares de la asociación de importadores de autos, VDIK.

De esta forma, el mercado automovilístico alemán acumula tres meses consecutivos en picada, tras la merma de 5% en julio y agosto. Ello confirma un retroceso general de la demanda de automóviles hasta la fecha en lo que va de 2012.

Entre enero y septiembre, se vendieron 2.360.000 coches en Alemania, esto significa una baja de 1,8% respecto al mismo período del ejercicio precedente.

Alemania era el único de los grandes europeos que había conseguido mantener un ritmo de crecimiento en el primer semestre de 2012, en contraste con los retrocesos de Francia y el Reino Unido.

La patronal alemana de importadores de automóviles dio a conocer que si se consideraba también el sesgo del calendario -el mes tuvo este año dos días hábiles menos que en 2011- la caída del mercado en septiembre se limita a 2%.