Consulado General y Centro de Promoción Comercial en FRANCFORT DEL MENO

Participación argentina en la feria "Museumsuferfest"- Edición 2013

La feria se realizó a lo largo de 8 kilómetros en el margen del río Meno y contó con 20 escenarios para actividades y la posibilidad de visitar los 22 museos de la ciudad. Fue oficialmente inaugurada el viernes 23 por el alcalde de la ciudad, Peter Feldmann (SPD).

El diario Frankfurter Rundschau destacó que debido al mal clima se contó con menor cantidad de visitantes que anteriores años, que pasaron de 1,3 millones el sábado a 900 mil el domingo. De esta forma no se pudo llegar a la cifra de 3 millones obtenida en el pasado.

Como representación de la Argentina, esta sede en coordinación con la Academia de Tango de Fráncfort, dirigida por la Sra. Fabiana Jarma, alquiló 2 stands.

En uno, se realizaron presentaciones y work-shops de tango y folclore de nuestro país; y en otro, se degustaron vinos y especialidades gastronómicas argentinas (contando con una parrilla argentina con todo tipo de carne), además de distribuir material gráfico de los atractivos turísticos del país.

En representación de esta sede asistió la Cónsul General, Ministro Inés Suárez de Collarte.

Dentro de las actividades organizadas, el sábado 24 a las 15 hs se realizó una presentación y degustación especial del Malbec argentino junto con distintos importadores alemanes. Esto estuvo acompañado por folletería especializada sobre la Ruta del Vino.