Consulado General y Centro de Promoción Comercial en FRANCFORT DEL MENO

Presentación de la Orquesta La Juan D' arienzo en Frankfurt

El miércoles 1 de octubre tuvo lugar en la Academia de Tango de Fráncfort del Meno la presentación de la orquesta de tango "La Juan D' arienzo", que contó con el auspicio de este Consulado General.

La Juan D'arienzo es una orquesta que debutó a mediados de 2012 en la ciudad de Buenos Aires. Se trata de una agrupación de jóvenes músicos ideada con el objetivo de entregarle al público el característico ritmo y estilo de la orquesta de tango del músico y director argentino Juan D' arienzo, conocido como el "Rey del Compás", quien falleciera en 1976.

"La Juan D'arienzo" está formada por 10 integrantes: Pablo Valle en piano y Emilio Longo en contrabajo; Pablo Ginzburg, Sebastián Frassón, Octavio Bianchi y Emilio Pagano en los violines, y en la fila de bandoneones Ricardo Badaracco, Adolfo Trepiana y Nicolás Tognola. La orquesta es dirigida por el 1º Bandoneón de la misma, Facundo Lázzari, nieto del recordado bandoneonista quien fuera además arreglador y 1º Bandoneón de la Orquesta de Juan D' arienzo desde 1950 hasta el fallecimiento del Maestro D'arienzo, continuando luego su carrera al frente de Los Solistas de D'arienzo.

En muy poco tiempo, "La Juan D'arienzo" no sólo realizó innumerables presentaciones en Buenos Aires sino que emprendió viajes al interior del país, realizando presentaciones en vivo en televisión y radio. En el año 2013, entre otras ciudades, visitó Santiago del Estero (1º Festival de Tango   Homero Manzi), Rosario, Mar del Plata, Venado Tuerto, así como varias ciudades del interior de la provincia de Buenos Aires, como ser Salto, Rojas y La Plata entre otras. Realizó su debut internacional en la ciudad de Sta. María de Rio Grande do Sul en Brasil. En agosto, coronaron su 1º aniversario de fundación participando en la milonga de cierre del Festival de Tango de Buenos Aires.

En su discurso de presentación, tanto la Directora de la Academia de Tango, Fabiana Jarma, como el Director de la Juan D'arienzo hicieron hincapié en que la presentación de ayer significó para esta orquesta su debut en Europa. La orquesta realizará otras presentaciones en Colonia y Stuttgart.

La orquesta argentina presentó su primer disco "Cortando Clavos". Las obras ejecutadas fueron:

Este es el rey
Felicia
Quiero verte una vez más
Desde el Alma
Remembranza
La última copa
El Tamango
Gallo Ciego
Paciencia
Canzonela
La Puñalada
La Cumparsita