Consulado General y Centro de Promoción Comercial en FRANCFORT DEL MENO

Tango en Frankfurt y Wiesbaden

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Tango, se realizaron los siguientes eventos el 11 de diciembre de 2013:

- Concierto de Tango en el Centro Cultural Romanfabrik: el concierto estuvo a cargo de un cuarteto de piano (Daniel Adoue), contrabajo (Cristian Braica, músico de la Sinfónica de la Radio del Estado de Hesse), violín (Juan Roque Alsina y Amadeo Espina).

- Clases de tango y Milonga Especial en la Academia de Tango "Tapas Bar" de Frankfurt.  La academia tuvo como invitado al Sr. Daniel Canuti, escritor, bailarín de tango y dueño de una editorial especializada en libros de tango en alemán. Se realizó un homenaje a Carlos Gardel, Osvaldo Fressedo y Alberto Castillo mostrando sus canciones en distintas interpretaciones musicales.  

- Participación en programa de radio "Corazón de Tango" en la Radio Z de Nüremberg, la radio libre sin fines de lucro más importante de Alemania (www.radio-z.net).  La organizadora del programa, la argentina Cristina Cavicchioli, realizó una presentación especial sobre Tango Eléctrico.

Asimismo, el 14 de diciembre, tuvo lugar la "Noche de tango" en el Staatstheater Wiesbaden con la presentación de la orquesta de tango "Silencio" y la milonga en el imponente Foyer del Teatro.