Consulado General y Centro de Promoción en Francfort

Inclusión apellido de casada en nuevos pasaportes

Requisitos para emitir nuevo pasaporte RENAPER (validez de 10 años), con inclusión de apellido de casada (para el caso de ciudadanas que posean pasaportes emitidos por la Policía Federal Argentina -PFA-, o pasaporte consular, en los cuales ya conste el apellido de casada):


Además de los requisitos que corresponden a la tramitación de pasaporte electrónico:


- Presentar, según corresponda, partida de matrimonio celebrado en la República Argentina con las legalizaciones correspondientes, o, para el caso de matrimonios celebrados en el exterior, en formato internacional -o traducida al castellano, en su caso- y con Apostilla, consignando en ambos casos el apellido a incluir, con una antigüedad no mayor a 6 meses desde su expedición.


- Presentar ejemplar de pasaporte anterior emitido por la Policía Federal Argentina (o pasaporte consular), que incluya el apellido de casada.


IMPORTANTE: En todos los casos, el trámite de solicitud de inclusión de apellido de casada al pasaporte argentino implica necesariamente la expedición de un nuevo ejemplar de DNI, el que contendrá idénticos datos a los consignados en el pasaporte. Por consiguiente, todo trámite de inclusión de apellido de casada en el pasaporte se trata de un trámite combinado DNI - Pasaporte.

Para consultas sobre inclusión de apellido de casada en los Nuevos Pasaportes escriba a: cfran@mrecic.gov.ar