Consulado General y Centro de Promoción en Francfort

Inauguración de la instalación de arte urbano Twinkle Twinkle

El 31 de marzo tuvo lugar la inauguración de la instalación de arte urbano "TWINKLE TWINKLE” en la plaza de acceso al Deutsche Bank de la ciudad de Frankfurt, en el marco de la celebración del festival de la luz "Luminale". Esta instalación es presentada por el estudio NE-AR Nixdorff Etchegorry Architecture Research, creado por el arquitecto argentino Luis María Etchegorry junto a su socio alemán Lars Nixdorff.

Durante la "Luminale", bienal de la cultura de la luz, Frankfurt se convertirá en el centro más importante para expertos del sector. Por la noche los visitantes llenarán las calles y las plazas de la ciudad donde podrán disfrutar de las obras de arte, objetos de diseño, performances e instalaciones de luz y sonido. La “Luminale” se realizará de forma paralela a la feria de arquitectura "Light & Buildung" del 30 de marzo al 4 de abril de 2014 en esta ciudad.

La instalación “TWINKLE TWINKLE”, de forma cónica, consta de un entretejido de numerosas varillas de cristal y una base de metal, con unas dimensiones de seis metros en su parte más ancha por cuatro metros de altura. Durante el día, su aspecto es frágil y transparente, con delicados efectos de luz que reflejan sus alrededores. Para el atento observador,  la instalación ofrece efectos con innumerables variaciones. De noche, la sucesión aleatoria de luces y sonidos a intervalos variados crea una experiencia de interacción inesperada.

 

TWINKLE TWINKLE

30.03-6.04 24 HS

DEUTSCHE BANK TÜRME/TOWERS

TAUNUSANLAGE 12 (60325) FRANKFURT/M