Consulado General y Centro de Promoción en Francfort

Workshop: Spanische & Lateinamerikanische Chormusik

El sábado 22 de marzo se realizó el Workshop: "Spanische & Lateinamerika Chormusik" en la ciudad de Frankfurt bajo la dirección del maestro argentino Sergio Goldberg. Un grupo de más de 90 personas participó de este taller, dedicado a la música latina.

El evento se realizó en las instalaciones de la Nord-Ost-Gemeinde Frankfurt y su programa consistió en la representación y explicación de obras de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, México, Venezuela y España.

Entre el repertorio de piezas argentinas, cabe mencionar: "Adiós Nonino" de Astor Piazzolla y las obras folclóricas "Cachilo dormido", "Carnavalito quebradeño", "Chacarera mendocina", "Chacarera mendocina", "Dos palomitas", "Imposible", "Vidala del nombrador" y "Viene clareando".

Entre los participantes, se encontraban representantes de la Katholische Hochschulgemeinde (KHG) de Fráncfort del Meno; la Nord-Ost-Gemeinde Frankfurt; la revista "La Guía de Frankfurt"; además de autoridades del Centro Argentino de esta ciudad y demás integrantes de la comunidad latina y alemana de la región.

Al finalizar el evento se organizó una degustación de vinos y especialidades gastronómicas argentinas para los participantes.