Consulado General y Centro de Promoción en Francfort

Festejo del 25 de mayo

El 21 de mayo de 2014 el Consulado General celebró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo en las instalaciones de la Academia de Tango "Tango y Tapas Bar" de Frankfurt, evento en el que se pudieron degustar especialidades gastronómicas y vinos argentinos.

Asistieron al festejo un total de 130 personas, entre las cuales se encontraban miembros de la comunidad argentina y alemana de la jurisdicción, e integrantes del cuerpo consular de Frankfurt.

En su discurso de bienvenida la Cónsul General Inés Suárez de Collarte, destacó que la Revolución de Mayo de 1810 fue un proceso histórico cargado de visión, sabiduría y capacidad creadora, que sentó las bases para la existencia de la República Argentina.

Hizo referencia a la visión de los hombres de Mayo en términos del proyecto de Estado-nación que supieron plantear, su comprensión de las circunstancias históricas y su coraje de llevar a cabo una iniciativa de tales dimensiones como la creación de un país soberano, cuyo primer paso fue la formación del Primer Gobierno Patrio.

Finalmente, hizo mención a las distintas valoraciones que se hacen sobre la gesta de mayo de 1810, y  la representación que se tienen de los episodios de Mayo con sus mitos y gestas, destacando, sin embargo, el ejemplo a seguir de esos héroes de Mayo, y ser capaces de encarar el futuro con entusiasmo, coraje e imaginación.

Durante los festejos el público presente pudo apreciar música y baile de tango así como de folclore argentino.

Diego Jascalevich, reconocido charanguista que reside en Kassel, tocó obras típicas del folclore argentino, en especial de las Regiones Norte y Cordillerana

Vanina Tagini y Gabriel Merlino, de gira por Europa, cantaron tango con el acompañamiento del bandoneón.

Por su parte, Fabiana Jarma, directora de la Academia de Tango  Tapas Bar  de Fráncfort del Meno, bailó el tango junto con Julio Gordillo.