Consulado General y Centro de Promoción en Francfort

TRAMITACION DE PASAPORTES EN LA REPUBLICA ARGENTINA

TRAMITACION DE PASAPORTES EN LA REPUBLICA ARGENTINA

 
Desde la implementación del decreto 261/2011, el organismo primario responsable de la emisión de pasaportes es el Registro Nacional de las Personas, dependiente del Ministerio del Interior.
 
Recuerde que desde el 1ro de agosto de 2013 puede tramitarse el Pasaporte Electrónico en el Consulado General en Frankfurt. 
 
Los ciudadanos argentinos residentes en el exterior que deseen tramitar el Pasaporte Electrónico en la República Argentina podrán solicitar turno telefónicamente llamando al 0800-9999-364 en el horario de 8 a 18 hs, o bien a través de la página Web que se transcribe a continuación: http://www.mininterior.gov.ar/pasaporte/turnos.php.
 
Una vez en la Argentina, podrán concurrir a las oficinas del Renaper, que se encuentran listadas en la página Web del Ministerio del Interior (Registro Nacional de las Personas), debiendo presentar DNI, pasaporte anterior y constancia de residencia en el exterior. 
 
En caso que un ciudadano argentino con domicilio en el extranjero deba regresar a su país de residencia en un plazo menor al señalado por el Renaper para el otorgamiento de su documento de viaje, el pasaporte será remitido por el Renaper a la Cancillería y, posteriormente, enviado a la oficina consular que corresponda al lugar de residencia especificado por su titular.
 
El seguimiento del trámite realizado debe ser efectuado por el interesado via internet en la misma página web mencionada, en la ventana “Estado de Trámites”.
 
En el caso de mujeres casadas en el extranjero que deseen agregar en el pasaporte el apellido de casada al de soltera con la preposición "de", se sugiere consultar antes de viajar a la Argentina  la documentación a presentar. 

AVISO IMPORTANTE

Si Ud. tramitó un DNI o Nuevo Pasaporte en la República Argentina, y aguarda su arribo a este Consulado General, por favor escriba a cfran@mrecic.gov.ar y brinde sus datos de contacto (incluyendo teléfono) para poder informarle cuando el/los documentos sean recibidos en nuestras oficinas.

Los documentos pueden ser retirados de lunes a viernes de 9 a 13 hs, previa presentación de la Constancia de Solicitud de Trámite.

En caso de no poder acercarse al Consulado, los documentos pueden ser retirados en las itinerancias consulares.

Los documentos podrán ser enviados por correo postal bajo exclusiva responsabilidad del interesado, previo al envío de:

1. Una nota de autorización para el envío de la documentación por correo;
2. La Constancia de Solicitud de Trámite;
3. Un sobre tamaño DIN A5 franqueado (certificado con firma- Rückschein) y con la dirección de destino colocada por el interesado.

ESTE CONSULADO GENERAL NO ASUME LA RESPONSABILIDAD POR EL EXTRAVIO/CONTINGENCIAS DEL ENVIO POSTAL.
 

 

Armas y Municiones

INGRESO DE MASCOTAS A LA REPUBLICA ARGENTINA

Certificaciones

Documento Nacional de Identidad

Aranceles

PODERES - ACTUACIONES NOTARIALES

Permanencia en Espacio Schengen

Ingreso de extranjeros

Partidas de Estado Civil

Información para argentinos residentes

Legalizaciones y Apostilla

Venia de Viaje

Information Concerning VISAS

Elecciones Nacionales

Licencias de Conducir

Opción de Nacionalidad Argentina

Trámites frecuentes

Certificados de antecedentes

Autenticación de fotocopias

Vistos

Cambio de domicilio

Pasaportes

Inscripción consular