Consulado General y Centro de Promoción Comercial en FRANCFORT DEL MENO

Alemania: Oficina Federal de Estadísticas morigera expectativas en 2012

 jueves 12 de enero de 2012

La economía alemana creció 3% en el 2011. Ello le permitió reducir su déficit presupuestario a 1% del PBI, aunque este crecimiento se desaceleró durante el último trimestre del año, informó la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis) con sede en Wiesbaden, próximo a Fráncfort del Meno.
 
Aunque el índice general de crecimiento estuvo dentro de los márgenes previstos por los analistas, el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung se hace eco del comunicado de la Oficina Federal de Estadísticas que asegura haber detectado una contracción económica de 0.25% en el último trimestre del 2011. La cifra exacta será difundida a mediados de febrero próximo.
 
Alemania, por segundo año consecutivo, ha sido la locomotora de la economía europea, ha crecido dos veces más rápido que la media de los países de la zona euro y Estados Unidos, y sólo ha quedado detrás de Suecia, Polonia, Finlandia y los estados bálticos, según Destatis.
 
Este fenómeno le ha permitido reducir su déficit público a 26.700 millones de euros.
 
Sin embargo, en opinión de algunos economistas, dicha economía se desacelerará en 2012 agobiada por la crisis de confianza que afecta a la zona del euro y que terminará por afectarla. El gobierno prevé un crecimiento del 1%.